lunes, 7 de marzo de 2011

NUNCA ES TARDE PARA UNA BUENA NOTICIA

POR OLVIDO MIO, SE ME PASO PUBLICAR LA ENTRADA DE NUESTROS CADETES CON LA IMPORTANTE VICTORIA EN CASA CON EL RINCONADA, DISCULPAS.

MANUEL ALBA


EL PODER… ES QUERER


Siempre que se quiera conseguir algo en esta vida sólo hay que querer, y a veces tampoco se consigue, pero está claro que sin esfuerzo nadie te regala nada. Para llegar a un objetivo hay que querer llegar, creérselo y ser optimista en lograr lo deseado. Esa es la sensación que dejan los componentes del equipo Cadete del futbol base de Gerena. Estos jugadores se sienten tan implicados en el equipo y personalmente tan útiles que se enfadan cuando no juegan o juegan poco, cuando no lo hacen desde el inicio o cuando los sustituyes tanto en el descanso como a falta de pocos minutos. Eso es sensación de que están metidos en la dinámica del equipo, que quieren aportar su trabajo y que se sienten tan necesarios como cualquier otro compañero. Eso nos alegra, y aunque en momentos puntuales sientan mal los enfados de los jugadores, posteriormente estos recapacitan y reconocen su actitud en momentos de gran tensión.

Hoy se ha ganado al equipo de Rinconada, tercer clasificado y en lucha por el ascenso. El encuentro sobre todo en la primera mitad, no ha tenido un claro dominador en el aspecto de oportunidades delante de la portería. Pero reconocer que Rinconada tuvo el dominio del centro del campo durante la primera mitad, incluso cuando en el minuto 36 se quedó con un hombre menos por expulsión del número 10. Gerena realizó un trabajo muy bueno en el aspecto defensivo durante la primera mitad, pero no llegando a hacerse dueño del partido. Rinconada dominó pero no dio resultado en el aspecto anotador. Una vez comenzada la segunda mitad, Rinconada ya tenía un jugador menos en el campo, y eso mermó un poco el aspecto físico de un equipo que tuvo sus errores que fueron aprovechados por Gerena. Rinconada venía con aspiraciones al ascenso, y en la primera vuelta había ganado holgadamente a Gerena en su campo. Con el paso de los minutos la ansiedad fue apoderándose de estos jugadores por hacerse con el partido, y viendo que no llegaba el gol, su juego fue tornándose bastante brusco, con entradas a destiempo y de una dureza tal, que el colegiado tuvo que mandar a la caseta hasta tres jugadores. En el minuto 60 y de penalti transformado por Javi Peña, se adelantó Gerena. En esta jugada estuvo la segunda expulsión de Rinconada. A partir de ese momento, Rinconada se fue en busca del gol del empate, pero Gerena estuvo muy bien colocada en defensa, y esto ocasionaba peligrosos contraataques por parte de nuestros jugadores. A falta de 4 minutos para el final, llegó la tercera expulsión de un jugador de Rinconada, y que cuatro minutos mas tarde aprovechó Isidro para hacer el definitivo 2-0.

Sin hacer un buen partido Gerena en creación de juego, si supo aprovechar las circunstancias del partido, que digamos fue la presión que tenía Rinconada por hacerse con el mismo.

Digamos que Rinconada perdió el partido porque Gerena supo ganarlo adaptándose a circunstancias en las que se desarrolló el partido, donde todos los jugadores dieron el máximo, logrando la recompensa que es ganar el partido, porque queriendo ganar hay mas posibilidades de lograrlo.

Goles: 1 -0 (minuto 60 Javi Peña de penalti),- 2 -0 (minuto 90 Isidro)

Cambios: Isidro por Fran Vázquez,- Guillermo por Julio,- Pedro Moreno por Carlos,- Alberto por Javi Peña,- Nogales por Sendra.-



Pedro Rincón

No hay comentarios: