viernes, 18 de marzo de 2011

LAS INSTALACIONES MUNICIPALES YA TIENEN DESFIBRILADORES.

El pabellón lo tiene desde febrero, y el campo de fútbol desde esta semana en alquiler, que sufragan CLC Gerena y el Ayuntamiento.
Las instalaciones deportivas municipales ya cuentan con desfibriladores para atender una posible parada cardio-respiratoria de los usuarios. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Salud, Pepa Polo, que ha señalado que la disponibilidad de estos aparatos en los recintos donde se practica alguna actividad física puede ser determinante para evitar una de las causas más frecuentes de muerte súbita. En este sentido, la edil ha destacado que esta nueva dotación aportará más tranquilidad y seguridad sanitaria a los deportistas y a sus familias, “aunque esperamos no tener que estrenarlos nunca”, añadió.

El pabellón y piscina climatizada disponen de un desfibrilador desde el pasado mes de febrero como parte del contrato de adjudicación de la gestión de este servicio. Por el complejo deportivo “Manuel Santos García” pasan a diario cientos de personas, entre ellas muchos mayores. La piscina climatizada tiene alrededor de 450 usuarios y en el polideportivo cubierto entrenan los equipos locales de baloncesto, balonmano y fútbol sala, además de los aficionados que alquilan la pista.

Y desde esta semana, el campo municipal de fútbol “Cristóbal Gutiérrez Mora” cuenta también con un desfibrilador, en este caso en alquiler. El Ayuntamiento se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del CLC Gerena para sufragar al 50% el coste de este renting Se trata de una solución provisional, hasta que la Diputación de Sevilla aporte uno en propiedad, tal y como se ha comprometido con todos los municipios de la provincia. El aparato estará a disposición tanto de los jugadores del CLC Gerena como de los más de 120 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales.

El desfibrilador está diseñado para su manipulación por personal no sanitario, por lo que siguiendo sus instrucciones se puede utilizar para atender a un paciente en cualquier circunstancia. No obstante, tanto los monitores del pabellón y piscina como los de la Escuela de Fútbol y colaboradores del CLC Gerena han recibido o van a recibir un curso intensivo sobre el uso de estos aparatos.



Más información: Gabinete de Comunicación Ayto. de Gerena

Teléfono 955783119

No hay comentarios: