viernes, 18 de noviembre de 2011

FB GERENA-TOMARES (ALEVINES)

“Si poseyeseis cien bellas cualidades, la gente os miraría por el lado menos favorable.” Molière


Sin duda el actor y escritor francés Molière, a quien se le atribuyen buena parte de la jugosa comedia francesa, además de hacer reír y disfrutar, exaltaba la juventud, la camaradería y la alegría (entre otras no tan loables).

En ese patio nos movemos, no en el de alegría, pues esta va por barrios, sino en el de la juventud y la camaradería. Jóvenes son, y nos lo hacen sentir cada día, cada partido y cada entrenamiento, y sí, nos alegra a nosotros los padres y los monitores verles a ellos contentos, felices, y si encima es por haber ganado, doble satisfacción. Pero, (siempre hay un pero), aún con cien cualidades bellas, te observaran por la menos bella.

Pero, para nosotros, no hay cosa más reconfortante, que acabar una semana, un partido, sin ningún niño lesionado, sin ninguno con problemas serios, esa es nuestra alegría, esa es nuestra recompensa. Pero, muchas veces lo digo, tiene mérito el que juega, pero también lo tiene el que viene a entrenar y no es convocado, no lo olvidemos, no olvidemos a los compañeros que también se esfuerzan y trabajan.

Bueno, pues para que el “Sr. Colegiado” lo distribuya, esta es la alineación frente al Tomares. 1. Manuel, 2. Juan Félix, 3. Alex G., 4. Enrique, 5. Gabi, 6. Jorge, 7. Alex A., 8. Dolores, 9. Álvaro, 10. Sergio, 11. Ignacio, 12. Alfonso. Apropósito, en las fotos somos los de color celeste, poco habitual para nosotros pero una vez puesto bastante bonito, aunque no a todo el mundo parece que le ha gustado.

La verdad, es que el que me vio en la banda gritar, mover las manos y saltar, pensará que los tres o cuatro goles que casi siempre tuvimos de ventaja eran un espejismo, pero nuestro jugador nº 13, el “despistado” de vez en cuando hacía su aparición, por lo que no había que dejarle minutos. Durante los primeros treinta minutos, no parecía que al final del partido tendríamos la diferencia de goles de 11 a 5. Buen partido, con algunas jugadas bastante buenas, la banda derecha funcionó muy bien, así como la defensa. En resumen, a mí me gustó bastante el partido, pero no soy objetivo.

Para continuar con los comentarios de un integrante del equipo, esta semana hablaremos de Manuel MORATO. Ese rubio inconfundible, que este año es mucho más constante y asiste a los entrenamientos con más asiduidad.

Buen chaval, trabajador, poco amigo de perder el tiempo, se ve que le gusta y disfruta esforzándose, cualidad poco habitual actualmente. Sincero y directo, y una anécdota que me gusta contar de él, es que a principio de temporada les organizamos una merienda a los niños antes de empezar la competición, y les dije que habría montaditos y refrescos, y él, se pone a mi lado y muy serio me dice “mister, pero que la Coca Cola no sea del Dia”. Me hizo mucha gracia.

Bueno, suerte para el partido de Lora, y os confirmo que utilizaremos la equipación celeste.

Ramón García.

No hay comentarios: