AUNQUE ESTAMOS EN UNA NUEVA JORNADA, ME PARECE MUY ACERTADA LA REFLEXIÓN Y EL COMENTARIO DE NUESTRO MISTER RAMÓN. Y SIGO AÑADIENDO ALGO QUE DIJO ALGUIEN:
"CUANDO SOMOS GRANDES EN HUMILDAD, ESTAMOS MÁS CERCA DE LO GRANDE"
Ganar, es bueno, e incluso necesario. Pero no lo es todo. Lo importante, es el “HOT WASH UP”. Como diríamos en España, “el sabor de boca”. Las sensaciones, LAS LECCIONES APRENDIDAS, al finalizar, pero cada partido, cada entrenamiento, cada jornada, cada día.
Lo cierto, es que, siempre se aprende, y esta semana en Mairena del Aljarafe, hemos aprendido una lección, o al menos eso creo, y es la de la humildad. Aunque no sepamos colocarnos, aunque no juguemos muchas veces bonito, somos conscientes del equipo del que formamos parte, tanto niños como entrenador, y cual NO es nuestro objetivo. GANAR SIEMPRE, GANAR A TODA COSTA, TODO VALE.
Es enseñar, es educar, es ser mejores compañeros, mejores amigos, mejores personas. Jugar bien, jugar bonito. Eso es demagogia. Somos un equipo humilde, pequeño, de amigos, más que de compañeros, todos por igual, pero no todos iguales, cada uno con las cualidades y virtudes, pero también defectos que nuestra genética nos ha dado, pero no hay nadie por encima de nadie.
Así que bueno, al turrón. Lo primero la alineación: 1. Alex Díaz, 2. Juan Félix, 3. Álvaro Nogales, 4. Alex García, 5. Enrique Becerra, 6. Gabi Mérida, 7. Alex Álvarez, 8. Dolores Gutiérrez, 9. Juan Márquez, 10. Marta Domínguez, 11. Jesús Vázquez, 12. Manuel Morato.
Lo segundo, gracias a los padres que nos acompañaron. Buena mañana, cumpleaños de Alex Díaz, y merecida titularidad para este día. Salimos muy bien, con buena colocación, con las ganas, y la fuerza que faltaron en Camas, pero, los mismos. Es decir, que como me dicen algunas madres, y me lo voy a tener que creer, se nos da mejor jugar por la mañana que por las tardes.
Hubo oportunidades casi desde el minuto 1, con un juego que a mí me gustó mucho, (que voy a decir yo), me gustó la actitud, y la disposición. Tanto los que salieron de inicio como los demás hicieron un gran juego, y un gran partido, aguantaron cuando había que hacerlo, y atacaron en el momento justo. Al final un 6-10, que como siempre, podía haber sido más abultado, pues el “despiste” juega con nosotros, y dos goles, casi ni los vimos.
No suelo mencionar específicamente a los jugadores, pues creo que el mérito, es del grupo, pero permitidme la licencia de hablar cada semana de un jugad@r del equipo, para que el resto del C.D. F.B. Gerena, conozca a sus integrantes. Hoy vamos a comenzar, por una jugadora que ha comenzado este año con nosotros, y que ha hecho que Marta no esté sola en el equipo, DOLORES.
Una de las cualidades de DOLORES es su humanidad y elocuencia (esto es para que lo busquéis en el diccionario y utilicéis el ordenador del colegio para otra cosa que no sea escuchar y “pasaros” música). Es muy sociable, entabla conversación con facilidad y se ha integrado muy fácilmente en el grupo. Físicamente, está a la altura de los compañeros, pelea cada jugada, pero además, le ha puesto una sonrisa al equipo. Mucha suerte, y que continúe con nosotros durante mucho tiempo.
Ramón García
No hay comentarios:
Publicar un comentario