viernes, 29 de octubre de 2010

FB GERENA vs REAL BETIS (ALEVIN)

Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa. Esta afirmación del filósofo alemán Arthur Schopenhauer nos debe hacer reflexionar a todos. Lo primero, felicitar y animar a todos los componentes del equipo alevín del F.B. Gerena que no fueron convocados para jugar ayer contra el Real Betis, y sí, decimos bien, "no fueron convocados" su comportamiento e ilusión a pesar de no haber jugado, es digno de resaltar.


Somos conscientes del esfuerzo y evolución de todos los niños, es más, los vemos cuatro días en semana y sabemos con un estrecho margen de error, de lo que son capaces cada uno de ellos, y por ese motivo no queremos y no debemos precipitar acontecimientos. Debemos ser pacientes, y dejar crecer, futbolísticamente hablando a cada uno de ellos. Y que no tengan duda, a su debido tiempo, todos tendrán su oportunidad, sino contra el Betis contra el Sevilla, o cualquier otro.
Antes de valorar el partido, mandar desde aquí un saludo a Juan Antonio, que se retiró con un fuerte dolor en el tobillo, a Zamora también con problemas en el talón, Sendra con algún inconveniente en el estómago y Alex García con su rotura del radio, ánimo a todos y que os recuperéis lo antes posible.


Hablando ya del partido del miércoles 27, en dos palabras : MUY BIEN.
Con los "detalles" que tenemos que ir corrigiendo. Como está sucediendo últimamente, los primeros cinco minutos de cada tiempo, suelen ser los de mayor despiste, y el rival (que, o lo sabía o se lo habían dicho) los utilizó.

En la primera parte nos costó algo de tiempo entrar en juego, pero cuando lo hicimos, conseguimos mantener la presión y llegar con peligro a la portería rival. Esta presión nos permitió que, a pesar de haber encajado un gol temprano, igualar el encuentro. Se hicieron rotaciones para dar minutos a todos lo jugadores, y creemos que se consiguió.

Al comienzo de la segunda parte, otro gol temprano. La moral y el cansancio comenzaron a aflorar, y aunque rotábamos más, y tuvimos nuestras oportunidades, al final no pudimos igualar el encuentro. El resultado es lo de menos.

La valoración que debemos hacer del partido; nadie es imprescindible. Durante todo el partido se hicieron cambios y rotaciones y los niños lo asimilaron muy bien. No mirar el resultado, se planteó un partido muy serio con un rival muy fuerte y con unas cualidades técnicas bastante buenas, y hasta la segunda parte y con el cambio de su equipo, no fueron capaces de doblegarnos.
Ánimo a todos en general y a los que tenéis alguna molestia muscular en particular, y como siempre decimos, cuando uno lo da todo en el campo, se debe ir con la cabeza bien alta y felicitar al rival.

Ramón García.

No hay comentarios: