lunes, 25 de octubre de 2010

FB GERENA (12-1) CD EL EMPALME DE SAN JERÓNIMO




"No hay dos sin tres". Esta afirmación de la Escuela Pitagórica se puede aplicar al equipo Alevín del F.B. Gerena. Y decimos bien, al equipo Alevín, pues tanto el viernes 22 en partido oficial, como el sábado 23 en otro de preparación, han demostrado que forman un grupo de niños equilibrado, y que poco a poco van asimilando conceptos como compañerismo, Juego Limpio y deportividad.


Como en anteriores encuentros, el F.B. Gerena, comenzó algo frío y dubitativo, pero a medida que van pasando los minutos, y se asienta en el campo, comienza a hacer efectivo el juego que le caracteriza. En este aspecto el resultado, aunque abultado, no es más que una anécdota, pues en los primeros instantes, ambos conjuntos, tanto el F.B. Gerena como el Empalme de San Jerónimo, tuvieron a su alcance inaugurar el marcador, pero finalmente fue nuestro equipo el que lo consiguió.

Una de las características de este equipo, es la capacidad de asimilar los cambios, tanto tácticos como posicionales. Los Alevines, con su ilusión y empuje, fueron capaces de realizar un partido muy completo en todas las facetas, con un resultado final de F.B. Gerena 12, San Jerónimo 1. Como es lógico, solo llevamos cuatro partidos disputados, y el camino es muy largo, comenzamos con dos curvas consecutivas y ahora hemos enlazado dos rectas, pero tenemos que estar preparados para la siguiente, curva o recta.

Lo importante es que semana a semana, partido a partido seamos capaces de ir creciendo como equipo, con todos sus integrantes, todos, y sentirnos cada vez más como compañeros, ni mejores ni peores, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Todos, tanto padres como cuerpo técnico, tenemos la obligación de animar y estimular a cada niño.

Hay que resaltar el comportamiento del equipo, no solo desde el punto de vista deportivo, sino extradeportivo. El JUEGO LIMPIO, comportamiento y educación entre nosotros y con los demás, debe ser una máxima para el equipo en particular y para la Escuela de Futbol Base en general.

En el siguiente partido nos desplazamos para enfrentarnos al A.D. Heliópolis F.C., donde esperamos continuar con la racha, Tan pronto como tengamos conocimiento de la fecha, os la comunicaremos.
Un saludo.

Ramón García

No hay comentarios: