miércoles, 28 de diciembre de 2011

JUECES Y VERDUGOS (APOYO A LA JUNTA DE LA ENCARNACIÓN)

Si, eso somos en España, jueces y verdugos, (frase de mi amigo carlos).
A raiz de lo acontecido con el almanaque realizado en la ermita, todos nos hemos dedicado a criticar a todo bicho viviente que pasaba por nuestros alrededores y a todo lo que se hacía en sufragio, no sufragio, acto de fe o lo que fuera.

Cada uno critica al que le tiene más ganas, uno a la Iglesia, a Paz Vega, al del almanaque, al fotografo, al dueño del caballo...al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Encarnación.

Nos ha servido de charla en las comidas, en los bares, todos hemos juzgado y hemos castigado al culpable.
Pero a muy pocos, bueno creo yo, he visto apoyar y tenderle una mano a unas personas que años trás año se complican la vida en llevar a cabo la dificil tarea de llevar la hermandad.

Si, ellos son responsables que todo marche bien, pero no hay un libro de instrucciones donde todo venga explicado, un lugar donde diga que es lo que va ocurrir de un día para otro, ellos y todos nos basamos en la experiencia.

Cuando se hizo el anuncio famoso de la casa Adidas en Gerena, a mi me dijeron en que consistia el anuncio, entrene a los dobles de los famosos, pero en ningún momento me dijeron que es lo que iba a realizar el tio de la moto que entra al campo de fútbol al final del anuncio, anuncios en gerena no se hacen todos los días, imaginaros por un momento que en vez de saltar sobre la moto y golpear el balón a la porteria, entra con una pancarta diciendo que todos los de gerena somos tontos...

Pero lo facil es una vez que uno toma una decisión desde nuestra atalaya es juzgar y condenar, precisamente al tratarse de algo relacionado con la Iglesia, si Dios bajase a la tierra para preguntar que ha ocurrido, nos díria que quien este limpio de pecado, de equivocaciones, tire la primera piedra. Seguro que nos daríamos la vuelta , agachariamos la cabeza, y ...hablaríamos del entrenador del betis o sevilla , que también de eso entendemos.

Ellos tienen que tomar una decisión, después habrá veces que acierten, con lo que reforzaran su autoestima y otras que cometan errores, que al ser admitidos y evaluados,iran a la base de datos y evitaran volver a cometerlos, con loque aumenta la posibilidad en un futuro de acertar.

En cualquier caso, se acierte o no, el criterio al tomar una decisión seguro que ha sido honesto, por lo que debemos respetarlo.

A los demás, no se nos debe olvidar que también existe la figura del abogado, y yo personalmente opto por defender y apoyar a unas personas que lo dan todo, para los que solo nos acordamos de la Virgen de la Encarnación el Jueves de Promesa o el Domingo de Romería la disfrutemos.

Es por ello que desde aquí, desde mi atalaya, declarar inocentes a todos los hermanos y hermanas que forman parte de la Junta de Gobierno de la Encarnación que con su esfuerzo hacen posible que disfrutemos de algo que viene de antiguo, de nuestros abuelos, y que sigan con esas ganas de trabajar por nuestra Patrona.


Manuel Alba

No hay comentarios: