lunes, 26 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO DEL MISTER RAMÓN

“Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo. “




Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.



Hemos pasado de una fase en la cual pocas personas sabían de nuestra existencia, a otra en la cual cada uno de nuestros actos han sido evaluados, a veces de una forma excesiva y exhaustiva. Una en la cual todo eran felicitaciones y adulaciones, algunas más merecidas que otras, al olvido. Pero en fin, es lo que hay.

No soy aficionado a hablar (o escribir) en primera persona, y menos cuando se hace sobre otro, pues existe un riesgo, mayor o menor, de no interpretar correctamente las palabras, los gestos, las intenciones.

En este caso, me voy a permitir la licencia de hacerlo, y muy brevemente, le voy (creo que debería de ser vamos) a dar las gracias a alguien que lleva muchos años en un puesto, y como le he dicho muchas veces, hay que tener ingentes cantidades de paciencia. En ese puesto, a veces, se toman decisiones de una manera, a lo mejor muy bien acogidas, y otras no tanto, pero de lo que estoy seguro, que todas se hacen desde la misma perspectiva, LA MEJORA Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.D. F.B. GERENA MEDIANTE UN DEPORTE: EL FUTBOL.

Llevar a cabo la integración social, el desarrollo como persona, la consecución de objetivos, y experimentar nuevas sensaciones como la alegría, euforia, tristeza o una nueva para ellos, como la frustración. El objetivo, creo que va mucho más allá de correr detrás de un balón.

En toda esta vorágine de agradecimientos, no le hemos dado las gracias por su esfuerzo y dedicación a MANUEL ALBA, (no Pedro, yo no soy la mano derecha de Manolo ni me ha prometido nada).

Es cierto que la persona que sirve de nexo entre niños / niñas / padres / madres / monitores y el resto del mundo es él, y ya sabemos cómo es esto. Permitidme un símil, en casa a la hora del almuerzo, de cuatro, siempre hay uno o dos a los que no le gusta lo que hay, (yo me incluyo), y aunque a veces no se esté de acuerdo, el objetivo que todos perseguimos es común, comer.

Uno mira por su hijo/a, por su equipo, en mi caso del Alevín, pero alguien debe de estar por todos y para todos. Debe tener una visión de conjunto, en mi trabajo lo denominamos SA “ SITUATIONAL AWARENESS”.

En fin Manolo, gracias por tu esfuerzo y por aguantar “el chaparrón”, y aquí llueve mucho, ánimo, que poco a poco el proyecto de FORMAR Y DISFRUTAR va para adelante.

Y a todo esto a ver cuando vienen las equipaciones nuevas, no solo la de los juveniles y cadetes, sino las del resto, a ver si con el año nuevo………, equipaciones nuevas.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012.

Ramón García.

No hay comentarios: