domingo, 1 de enero de 2012

ADIOS 2011, HOLA 2012

Si tuvieramos que escribir un resumen del 2.011, ¿que momentos del año eligiriamos?.
Tiene que ser resumen, como es este blogg, y solo tem+nemos unos minutos ya que el tiempo es oro.
Le podría dedicar unas lineas a todas aquellas ganas de fastidiar de algunos, rabietas de otros...pero no les voy a dar importancia, ya que eso no lo puedo controlar.
Si les voy a dedicar un tiempo a los logros, a los momentos compartidos, las vivencias que es lo verdaderamente importante.

Como logro fundamental, que va ha repercutir en nuestra escuela, es el nuevo campo de fútbol, que año trás año veniamos queriendo conseguir. Fue muy reconfortante el día que lo inaguramos, pero no partido, el día que subi al antiguo campo de fútbol a avisar a los niños que ya nos trasladabamos al nuevo, esa alegria en los niños fue irrepetible y satisfactoria.

Ya después vino la inaguración de la placa del nuevo campo, en el dia que jugo el clc con el cabencense, en el cual dimos un reconocimiento en forma de placas al clc, en la que pusimos la gratitud por ser la continuidad para un futuro de nuestros jugadores y como no a las corporaciones locales de nuestro Ayuntamiento por haber hecho realidad el sueño de muchos niños y niñas de poder disfrutar de unas instalaciones dignas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Los momentos compartidos son muchos en un año, comida de entrenadores, entrega de premios, acto que realizamos junto con Agedis con discapacitados, estadio olimpico con prebenjamines, etc, etc. Momentos individuales con cada familia, con cada deportista, con cada entrenador.
Son momentos de satisfacción personal, que llenan mi ego, sin halagos (mi ego personal esta cubierto), prefiero ir cediendo parte de mi protagonismo a cambio de que sea reconocido el trabajo de los que me ayudan a que esto siga creciendo.


¿que le pido al 2.012?

A los niños y niñas, que no se nos olvide que son los verdaderos protagonistas, que mantegan la misma ilusión por el deporte, a los jovenes que no escuchen cantos de sirenas, que todo llega con el esfuerzo y el tesón.

A los Padres, a las familias, que ellos son la clave en la educación de sus hijos, que los maestros , entrenadores, catequistas etc solo somos herramientas para moldear al niño, que son ellos los que con su apoyo (ir a ver a sus hijos en una actividad beneficiosa, el deporte), con el trato a los árbitros, entrenadores, contrarios, y compañeros del mismo equipo, los que demuestran que ese es el camino. Me quedo alguna veces sorprendido por los comentarios malintencionados de algunos, en todos los aspectos, deportivos humanos, politicos. Apoyen siempre las buenas causas, no levanten falso testimonio, la vida les dará a cada uno su sitio.

A nuestros entrenadores, que sigan teniendo esa ilusión, han dado un salto adelante queriendo entrenar a sus hijos(MANOLO, PACO SOLIS,JUANJO,MORA,CARLOS,RAMÓN,PEDRO) y a los amigos de sus hijos, no todos son capaces.Otros, quieren tener una experiencia y se esfuerza por aprender, dedicando parte de su juventud a estar con los niños, a trabajar con los jovenes, por ejemplo SERGIO,WILLI,VICTOR Y FRANCISCO, sin tener ningún hijo en la escuela y especialmente reconocer la labor de MIGUEL ANGEL que incluso se desplaza de Guillena. En cambio, otros nos ponemos por atrás para criticar, buscar los tres pies al gato. El que sepa mucho de esto que haga su curso de entrenador, que se lo vamos a facilitar desde la escuela de fútbol, y de el paso adelante, para que vean que esto no es fácil, que hay que tener dedicación y la espalda muy ancha.

A los políticos, mejor a los gestores de nuestro pueblo, que nos les de miedo de reconocer que tenemos una escuela de fútbol de casi 15 años de existencia,muy reconocida por su trayectoria en todos los estamentos deportivos, que no es del psoe, ni de iu, ipge, ni del pp, que es para todos los niños y niñas, buenos y malos, para los jovenes del pueblo , que nunca es defitaría como algunos quieren hacer ver, que el que la dirige, yo, lo hago con toda la honestidad del mundo intentando que toda mi experiencía que yo reciba de todos los lados , volcarla sobre mis entrenadores y mis fútbolistas. Aqui me tienen para aclarar, discutir o para informarles como va y como funciona la escuela, todos tienen mi teléfono.

Desearles a todos, un año lleno de salud y de buenas vivencias, que me tienen a su disposición para lo bueno y para lo malo, y por último me gustaría ser querido y respetado por todos , es por ello por lo que lucho día a día.


Manuel Alba


No hay comentarios: