viernes, 9 de diciembre de 2011

DIA DE 3 DE DICIEMBRE, DIA DE LA DISCAPACIDAD.

La semana pasada recibí la visita en la oficina del Pabellón de Ana mari y Felipe un chico con minusvalia que iban repartiendo pegatinas con el Logo de Agedis.
Llevaba tiempo queriendo escribir algo sobre la discapacidad, sobre las asociaciones que se dedican a darle sentido a la vida de estas personas que tienen este problema.
Cuando estamos en un estado de bienestar, no sabemos paladear lo que tenemos, intentamos complicarnos la vida, nos preocupamos por cosas insignificantes, buscamos lios donde no los hay, en definitiva no disfrutamos de la vida que nos ha tocado vivir.
Es cuando nos aparece un tormento, es cuando aparece la conciencia de no haber vivido lo suficiente, es cuando pensamos que tontería más grande, debería haber vivido más buenos momentos, paladeando cada segundo de mi vida.
Es una alegría para nuestra escuela de fútbol, y un ejemplo, nuestro portero de alevines ALEJANDRO DIAZ, es feliz con lo que hace, desde que entro en nuestros equipos ha luchado y sigue luchando por ser cada día mejor.

 El aprovecha cada momento, cada partido para demostrar que es feliz, con sus compañeros, con sus entrenadores, feliz con lo que hace.
No pone su meta en ganar, solo en pasarlo bien, el gana día a día, paladea cada segundo de vida.

Hoy, el parecer social está cambiando; sea o no curable la lesión, se pide a la persona que utilice sus facultades para reeducarse en otra forma de vivir.

Agedis hace una labor maravillosa, Amelia, Ana mari, Francisco,Gaby, Inma, MARILO.

Que labor esta realizando Marilo. Quienes superan un trauma experimentan esta sensación de prórroga  que confiere un sabor desesperado a la vida que se ha perdido, pero que agudiza el placer de vivir lo que aún sigue siendo posible. Ella con su esfuerzo , con su forma de pensar, hablar, sonreir, trabaja para otros, tiene muchos amigos y sigue haciendo deporte. Ha sabido dar un sentido a la vida que a lo mejor muchos de los que la rodeamos no somos capaces de encontrar.
Desde aquí elogiamos las funciones que realizan estas asociaciones (agedis) , les felicitamos y siempre nos tendrán a su disposición.


MANUEL ALBA

No hay comentarios: