viernes, 27 de enero de 2012

ALEVINES

El primer vaso corresponde a la sed; el segundo, a la alegría; el tercero, al placer; el cuarto, a la insensatez.




Lucio Apuleyo (123-180)



Es difícil discernir el lugar donde uno se encuentra, pero Apuleyo, lo definió de una manera bastante gráfica.

Paso a paso, vamos sacando hacia delante cada partido, con más o menos complicación, y como todo, lo que unas veces es fácil, otras no lo es tanto. Existe otro dicho, que me gusta, y dice “Hoy cruzo el rio por el que pasé ayer, pero ni el rio es el mismo, ni yo tampoco”. Con ello, solo quiero expresar una idea, tranquilidad y mesura.

El pasado sábado 21, asistimos a una jornada cargada de fútbol, en concreto con un partido del Alevín grupo II en Brenes, y al Alevín de diputación en Gerena, ambos con un objetivo cumplido, bajo mi punto de vista.

Por un lado, demostrando que el alevín del grupo II, poco a poco se ha ido afianzando en la categoría, ha aprendido a luchar y pelear, más si cabe, y a no conformarse. Fue un partido serio, contra un equipo que defendía bastante bien. Comenzamos con un gol en contra en el minuto 3, pero, la garra, que otras veces no tenemos, apareció. Con un juego, algo diferente al de otras ocasiones, pero efectivo, sin pelotazos, jugando desde atrás, como nos gusta. En general, a mi me gustó bastante el partido, lo chavales jugaron en un campo muy seco, y muy lento, y dos de los tres goles encajados fueron por errores nuestros, no aciertos del contrario. Al final 3-7, que nos ha ayudado a subir un peldaño en una clasificación, más ajustada que los calzoncillos de Boris Izaguirre.

Por la tarde en el partido de diputación, poca afluencia, y poco apoyo a los niños, solo estaban los de siempre, las mismas caras. Este equipo, no está diseñado para competir, está construido para enseñar y para aprender, para disfrutar de minutos, pero sobre todo para que se sientan integrantes de un conjunto, que también se sientan protagonistas. Es por ello, que a pesar del resultado (no me importa en absoluto), me quedo con el ambiente, con las ganas de fútbol, con la ilusión de Alex Díaz, Emilio, Marta, Manuel, Marco, Ignacio, Sergio, Juan, Dolores, Rubén, Manuel Morato, Mariano, (creo que no se olvida ninguno) y eso que echamos en falta a Johnny, Abraham, y alguno más.

Me alegro mucho de compartir con vosotros esos ratos de fútbol, tanto por las tardes como en los partidos, aunque alguno piense que solo sirve para conocer la Sierra Norte.

Ánimo. Ramón García.

No hay comentarios: