viernes, 13 de enero de 2012

Cuando no hay humildad, las personas se degradan

Comienzo esta entrada con esta frase de Agatha Christie (para no desentonar con el blog) por una razón muy sencilla, percibo una campaña de desprestigio para la Escuela de Fútbol Municipal, o lo que es lo mismo, el C.D. Fútbol Base Gerena. ¿En qué me baso para llegar a tan contundente conclusión? Pues de lo que tuvo que ser una fiesta del fútbol local (siempre debe serlo cada vez que nos visiten el Betis o el Sevilla, se ha convertido en una magnífica oportunidad para atacar desde el anonimato (los cobardes siempre se esconden) a una sola persona.


En la Ciber-Basura del Foro Gerena se han escrito lindezas de las que citaré las siguientes:
“los vestuarios solo eran para los niños del betis y los pobres chicos de Gerena se cambiaron al aire libre”
“Conclusión están bastante cabreadas las familias de eso chicos y que la escuela deportiva de fútbol base Gerena es un fracaso en todo los estamentos”
“Que vergüenza de escuela. solo juegan los mismos”
“estan un poco molestos por la paca informacion por parte del coordinador" por ejemplo an tenido que comprar ropa deportiva cada padre y parece un poco cara, dicen que de ece dinero an salido la ropa de los monitores”
“Y la escuela de base futbol Gerena nunca ha estado bien organizada digais lo que digais y se de lo que hablo, aparte de los peque los cadete y juvineles esta descontento lo se por los chavales”
“Alba se te ha visto el plumero, has tirao mas pa el betis que pa quien te da de comer. Y es verdad que siempre juegan los mismos y los chavales se estan desmotibando porque aprenden poco ya que se dedican mas a los convocados”
Como se puede apreciar las injurias son numerosas, con el único objetivo de desgastar. Por suerte, estos intentos “pinchan en hueso” y no son nada novedosos, también he sufrido algunos de estos ataques en muchas ocasiones durante las 12 temporadas que estuve en la Escuela (5 como jugador y 7 como entrenador), y esa persona a la que atacan cobardemente, es la que expuso su espalda para llevarse mis “estacazos” y que yo saliese indemne de ellos.
Esta tarde he visto a los alevines de 2º año de la escuela, y me han alegrado la tarde, no solo porque hayan ganado jugando de forma excepcional, sino porque aseguran un gran y largo futuro para ésta nuestra Escuela.

Manolo, invado este espacio de la Escuela para mandarte el mayor de mis apoyos, aunque se que estás muy por encima de ellos, pero no puedo soportar mas este silencio, cuando mi Escuela, la que me formó como persona y a la que dediqué tantísimo tiempo de mi vida, sirva para que gente sin escrúpulos oculte sus frustraciones calumniando sobre ella.

Saludos a los lectores,

José Manuel Macero

No hay comentarios: