martes, 23 de noviembre de 2010

UN EQUIPO CON MUCHO MARGEN DE MEJORA

El pasado Sábado por la tarde asistí al partido de nuestros benjamines contra un equipo muy peculiar "el BETISEVILLA" de Mairena de Aljarafe, donde los fútbolistas comparten afición a los dos equipos principales de sevilla.
Además de compartir un cafelito y unos dulces que llevan las madres de los benjamines (para la próxima mantecados), vimos la victoria de los nuestros por un contundente 2-10.
El equipo en lineas generales estuvo bien, jose luis muy bien situado, Jose manuel muy bien bajo los palos notandose los entrenos de nuestro mister de porteros, CARLOS, que ha sido un muy buen fichaje para la escuela, edu con mucha claridad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y arriba muy rápido todos.
Pero este equipo puede mejorar mucho más, dice un proverbio antiguo que " si no sabes a donde vas, te dará lo mismo cualquier camino".
Todos los equipos se analizan a principio de temporada y viendo lo que tenemos asi actuaremos a la hora de planificar nuestros entrenos.
De nada nos vale entrenar los pases cortos y los apoyos, si después jugamos al balonazo a donde salga, hay veces que realizamos una sesión de entrenamientos y al final no sabemos para que nos ha valido, en los partidos se nota los equipos trabajados por los entrenadores y los que lo bueno que hacen es cosecha propia del jugador.
Sergio, Jose María teneís un reto muy bonito,entrenar a chavales es facíl y a la vez dificil, facil porque a poco que le pongaís ilusión se nota y dificil porque las deficiencias se notan más que en jugadores que ya tienen los habitos adquiridos.
Así que animo, vosotros teneís capacidad para ello, con los objetivos claramente definidos y determinados en cada entrenamiento de nuetro equipo, se evita que los niños sigan expuestos a un proceso de formación, en el cual, la improvisación y la intuición sean los protagonistas.

Manuel Alba

No hay comentarios: