miércoles, 10 de noviembre de 2010

50 AÑOS DE LA PEÑA SEVILLISTA DE GERENA.

Cincuenta años cumple la Peña Sevillista de Gerena, enhorabuena, por allí han pasado muchos abuelos y padres de nuestros futbolistas.
Las peñas son unos lugares donde se comparten momentos de ocio, amistades y además se crean afición al deporte rey, el fútbol.
Desde hace años estoy intentando buscar la forma, el proyecto por la que tanto las peñas como los club deportivo hagamos algo en común.
Me acuerdo que los principios del fútbol en Gerena (los principios de cuando yo jugaba al fútbol), las peñas participan en una liga que organizamos aquí en Gerena , en la Cantina.
Organizamos también un partido de béticos contra sevillistas, hace unos años pero tanto el resultado(0-0) como lo que rodeo al mismo no salio lo bien que hubiésemos pretendido.
Bueno el motivo de esta publicación, es que hemos sido invitado por parte de la directiva de la Peña SEVILLISTA a una charla coloquio que va ha tener lugar el próximo VIERNES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 8 DE LA TARDE EN EL CENTRO CÍVICO.
En dicha charla acudirá Pablo Blanco (coordinador de la cantera del Sevilla f.c) y el mítico BIRI-BIRI jugador que dio muchas alegrías a la afición sevillista.
Espero, que después de ver a nuestros benjamines jugar contra el pilas a las 17.30 ,  acompañemos masivamente tanto béticos como sevillistas a nuestros paisanos de la peña en este evento.

UN SALUDO.
Manuel Alba

1 comentario:

futbolbasegerena dijo...

Asistí al evento que organizaba nuestra Peña Sevillista de Gerena.
En ella muchos sevillistas de pro,muchos años de alegrías y sufrimientos de su equipo del alma, y también algunos béticos que acudimos por compartir su momento y porque no, por escuchar algo de alguien que lleva mucho tiempo en el fútbol y sobre todo en la cantera del Sevilla.
Fuera de lugar,bajo mi punto de vista,la actuación de este representante.
En primer lugar no se había informado donde venía, a un acto cultural donde estaban invitados niños y niñas sevillistas y béticos,a un pueblo que tiene cuatro jugadores en dicha cantera(no sabía nada apenas de ellos) y a una charla donde se iba hablar de las canteras de fútbol.
En segundo lugar , cuando se viene en representación de una entidad tan importante como el Sevilla f.c, debe de ser elegante en sus manifestaciones. Puedes explicar todos los aspectos positivos que tengan tú entidad, las lineas de autobuses ,los campos de fútbol, los psicólogos, los entrenadores, pero NUNCA debes de meterte con el otro equipo de la ciudad, el REAL BETIS BALOMPIE, en un lugar que también hay béticos.
Cuando dijo que el betis era un equipo llorón, tenía yo dos opciones,una contestarle, con lo cual no era lo adecuado en ese momento,y la otra marcharme educadamente, la cual es la que hice.
El Real Betis no es llorón y la cantera aún menos, Sr. Blanco, sin lineas de autobuses, sin campos, sin psicólogos, sin presupuesto, todos los equipos de nuestra cantera están a la misma altura e incluso por encima, ¿o es que de esto tampoco esta informado?.
En fin lo importante de todo esto es que la PEÑA SEVILLISTA DE GERENA haya cumplido 50 años , que cumpla otros 50 y que la podamos disfrutar.


Manuel Alba.