martes, 23 de noviembre de 2010

MAMA HEMOS GANADO

Por fin en el día de hoy, los jugadores del equipo cadete del Futbol Base de Gerena, podrán decirle a sus padres: ¡hoy hemos ganado!
El día salió lluvioso, se suspendieron los partidos que el F. B. de Gerena tenía que jugar en la mañana de hoy. Teníamos la duda de si nosotros los Cadetes jugaríamos, y la cosa comenzó mal, ya que a última hora hubo cuatro bajas de jugadores por distintos motivos. Aún así, recurrimos a un jugador del equipo infantil, concretamente Sergio Pérez, el cual se puso inmediatamente a disposición de los técnicos del Cadete, previa autorización del entrenador de los infantiles el cual no puso impedimento alguno. Los técnicos tenían el sistema estudiado desde hace varios días, y lo único que tuvieron que modificar fueron los jugadores que sustituirían a los de baja, los cuales se encontraban dentro del equipo de inicio. No vamos a lanzar las campanas al vuelo por haber ganado un partido, ni vamos a decir que somos los mejores, ni que vamos a ganar todo lo que se nos venga encima, pero la demostración de unidad, compañerismo, y actitud mostrada en el día de hoy, si que la voy a mencionar. ¿Donde hay un equipo que se encuentre penúltimo en la clasificación, entrene tres días a la semana, tenga sólo diecisiete jugadores, y no haya un solo día que haya menos de 15 entrenando? No existe un día de entrenamiento, en que no haya un jugador ajeno a este grupo que solicite entrenar con los cadetes, los cuales siempre tienen abierta las puertas. No sé explicar la alegría de los jugadores cuando marcan un gol, porque ustedes dirán que lo celebrarán como cualquier otro jugador, pero no es eso lo que quiero hacer entender, sino la conexión de los jugadores entre sí, con sus entrenadores y con sus familiares y amigos que los siguen. El día de hoy nos ha hecho feliz a muchos, porque no hemos sólo ganado un partido, hemos hecho que la alegría vuelva a brillar en la cara de estos jóvenes que lo necesitaban, y eso lo han conseguido Ellos.

Tras varios partidos en los cuales hemos probados varios sistemas de juego sin obtener resultados positivos, en el día de hoy por fin dio resultado. El equipo salió metido atrás, con marcajes al hombre, y con salida rápidas con el balón. No hubo un claro dominador del juego, pero sí de la situación, y este era Gerena. A los 21 minutos del inicio, y cuando sólo Gerena se había asomado por la portería contraria, llegó la expulsión de un jugador del medio campo de los locales por una fea entrada, y que supuso la segunda tarjeta amarilla. A los 32 minutos Sergio Pérez cabeceó un balón a la escuadra, y en el minuto 41 Carlos hacía el primer gol con el que se llegó al descanso. Buenas sensaciones dejó el equipo en los 45 primeros minutos. La segunda parte fue un calco de la primera donde Gerena controló el partido. En el minuto 30 de la segunda parte, Sergio Pérez tuvo un mano a mano con el portero, pero el balón salió pegado al palo. A renglón seguido, saque de esquina que bota Manolo Bueno, e Iván de cabeza pone el 0 a 2 en el marcador. Dos minutos mas tarde Carlos hace el tercero tras gran galopada. Pero no acabó ahí las ocasiones, porque de nuevo Carlos en el minuto 36 de esta segunda parte, tuvo otro mano a mano con el portero. De ahí hasta el final dominio de Gerena, que vio compensado su trabajo ganándole al equipo que se encontraba en la tercera posición de la clasificación.
Hoy quiero destacar la labor de todo el equipo, haciendo mención especial a la gran labor que realizaron en tareas defensivas tanto José Antonio Romero como Carlos, apoyando a los laterales en todo momento, así como la gran visión de juego que Sergio Pérez exhibió durante el partido, erigiéndose como el cerebro del equipo en el día de hoy.
Creo que debo hacer mención a la gran labor que realizó como delegado del equipo Carlos Pérez, y al apoyo como siempre que estamos teniendo de los padres de los jugadores los cuales casi llenaron el autobús


Espero que el partido de hoy no sea como dice el refrán: "pan para hoy y hambre para mañana"

PEDRO

1 comentario:

futbolbasegerena dijo...

¿que es una derrota?
Comienzo mi comentario con esta pregunta, ¿que es una derrota?.
La derrota no es otra cosa que una enseñanza, el primer paso hacia algo mejor.
Empieza a dar resultado el buen trabajo realizado por este grupo, el grupo de cadetes con sus entrenadores.
Cuando puse a Willi y Pedro en esta categoria tan dificil, sabía que ibamos a tener exito, porque unía a dos personas que se conocian, willi muchos años vinculados al fútbol, que ya realizo sus pinitos como entrenador en nuestro equipo, y Pedro una persona sería y trabajadora donde las haya.
Juntos estan consiguiendo que lo que era un equipo con pocas expectativas, ya que eran pocos jugadores,( dos cadetes de nuestro pueblo quisieron probar en los juveniles), se este convirtiendo en un verdadero equipo donde todos luchan y entrenan duro por conseguir objetivos.
Si recuerdas Pedro,el día que quisistes retirarte del barco, y te comente que era lógico lo que estaba ocurriendo al principio, que se estaba formando el grupo y cada uno estaba tomando su papel, al final os habeís hecho con el grupo.
Es un buen grupo, yo no tenía duda de ellos, es muy importante para los entrenadores encontrarnos un vestuario que escucha, que es capaz de implicarse y dar su opinión, que en los momentos dificiles sea capaz de dar la cara, que en los momentos de duda salga a defender al grupo como una piña, todas esta cosas contribuyen al exito del equipo.
Pero la tarea es larga esto no ha hecho más que empezar.
animo.

Manuel Alba