miércoles, 17 de noviembre de 2010

FB GERENA (1-4) JD GINES






Erase una vez...


Así suelen comenzar los cuentos de toda la vida, y ese mismo comienzo es el nuestro cada vez que jugamos un partido esta temporada. Bien, pero entre los cuentos y nuestras historias de los sábados, existe una diferencia. Los cuentos suelen acabar con la frase famosa: " Y fueron felices..." pero de momento, ese final no es el nuestro. Y digo de momento, porque nuestra intención es hacer que nuestro final sea distinto al que actualmente tenemos. Y eso lo vamos a conseguir entre todos: los entrenadores, jugadores, padres, y por lo general personas cercanas a la Escuela de futbol de nuestro pueblo. No seremos los primeros en la competición, ni los mas goleadores, ni los menos goleados, pero eso sí, en amistad, compañerismo y trabajo nadie nos gana, de eso si que estoy seguro. Futbolísticamente hablando no estoy contento, ni con los resultados ni con la aportación de muchos de nuestros jugadores, los cuales si su actitud dentro del campo fuera otra, mis comentarios no serían tan amargos como los que últimamente estoy acostumbrado a escribir. Nuestro equipo de cadete, es como una maquinaria que se encuentra desmontada, y los técnicos la tenemos que montar para hacerla funcionar. Pero existe un problema, esta máquina no tiene planos, y encajar las piezas es un tanto complicado. Actualmente nos encontramos tanto en proceso de montaje como de aprendizaje, porque no somos técnicos con experiencia. Pero tengan paciencia, nuestro esfuerzo será recompensado.
En el día de hoy, el partido diputado por los nuestros ha sido un calco de los anteriores, aunque en los segundos 45 minutos la sensación ha sido distinta, al menos para los que presenciamos la primera parte.

En la primera mitad, y como viene siendo habitual, el equipo contrario en este caso el de Gines, dominó desde un principio, llegando a marcar el primer gol a los 10 minutos del comienzo. El segundo gol llegó a los 40 minutos tras un tiro lejano por arriba, que el portero despejó dejando el balón dentro del área de meta, y que con la colaboración del defensa, el cual no hizo por ir al balón, lo remató el delantero que se encontraba totalmente desmarcado. Como viene siendo últimamente habitual, Gerena no tiró ni una sola vez entre los tres palos en la primera mitad, llegando al final de la primera parte con el resultado de 0-2.

En el tiempo de descanso, el entrenador de Gerena animó a los suyos, e intentó corregir fallos, que en un primer momento parecían subsanables. Realizó tres cambios para la segunda mitad, entrando en el terreno de juego: Sendra por Marcos, Pedro por Vázquez, y Guillermo por José Antonio. El sistema que dispuso en el primer tiempo fue cambiado, ya que de inicio fue de un 4-4-2, y en este segundo periodo el sistema varió a un 3-1-5-1.

Tras el comienzo de la segunda mitad, a los 2 minutos llegó el tercer gol de Gines, lo cual ponía muy cuesta arriba el marcador, si es que anteriormente ya no lo estaba. Pero sólo un minuto después Guillermo de un gran disparo desde larga distancia, marcó un bonito gol, y esto hizo que el partido se viera de forma distinta. Desde ese momento, Gerena tuvo mas posesión de balón que en la primera mitad, e incluso con el 1 a 3, Isidro y Julio dispusieron de dos ocasiones claras para haber recortado el marcador, pero fue todo un espejismo. El partido entró en una fase de aburrimiento, ya no solo para la grada sino para los propios jugadores, donde pocos eran los que corrían. A falta de 7 minutos para el final llegó el cuarto y definitivo gol, poniendo el marcador en 1 a 4 con el que finalizó el encuentro.

Dice un refrán: "mas corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo". ¿Despertará el mastín?

No hay comentarios: