martes, 6 de marzo de 2012

EL QUERER LO ES TODO EN LA VIDA, SI QUERÉIS SER FELICES LO SERÉIS. ES LA VOLUNTAD LA QUE MUEVE LAS MONTAÑAS.

CONCENTRACIÓN ANTES DEL PARTIDO
EQUIPACIONES NUEVAS
UNIÓN=EXITO


Efectivamente la voluntad. La de Alfonso, Álvaro, Juan Félix, Alex García, Dolores, Alex Álvarez, Ignacio, Gabriel, Enrique, Alex Álvarez. El querer, las ganas, aun con la falta de energía.  Lo quisieron, lo creyeron y lo consiguieron.
No es que sea un logro como para cambiar el mundo, pero en nuestro ámbito, a nuestro nivel, es mucho. Es la recompensa a las largas y frías tardes de entrenamiento, el precio por aguantar al que escribe.
El sábado, nos tocó madrugar. A las 09:00, foto de grupo con la equipación nueva, partida de Marta, Jorge, Sergio, y Jesús hacia el Real de la Jara, donde también disputaron un buen partido.
Y a las 10:00, el tan esperado partido contra Camas. Equipo, al cual esperábamos con expectación, pues en la primera vuelta, nos “pasaron por encima”. El comienzo del partido fue, una continuación de la segunda parte del Alcalá del Rio, intensidad, ganas, juego, y sobre todo, voluntad.
Como en otras ocasiones comenzamos marcando. Un gol de Alex García, tras un pase de Gabriel. Jugada muy trabajada, de las que además del gol, dan confianza. Un tiro lejano, y empate. 1-1. No pasa nada. Seguimos.
Trabajamos bien en defensa, casi no les dejamos jugar arriba. Presión, presión. Volvemos a marcar. Esta vez al contrario. Pase de Alex García y gol de Gabriel. Y con ese resultado nos fuimos al descanso.
Comenzamos igual. Con muchas ganas. Jugadas vistosas, otras en lugar de juego, corazón. Y gol de Dolores. Muy trabajado. Pase de Gabriel. 3-1. Y a falta de 10 minutos para el final, nos marcan. 3-2. Los nervios nos juegan una mala pasada. Manolo Alba, al cual de doy las gracias, está en su sitio. Como encargado que es.
Aguantamos los envites de un Camas, que quería, que necesitaba ganar. Pero en futbol, hay que saber cuándo atacar, pero también, cuando defender. Unas veces con una defensa férrea, con muchas faltas peligrosas, y otras atacando, en ambos casos con una energía desconocida para muchos.
Al final, un 3-2, que tras el tropiezo de Alcalá del Rio, nos vuelve a poner en la senda, de la confianza, de la diversión, y sobre todo del “equipo”, de unos compañeros, de unos amigos que no escatiman esfuerzos entre ellos.
Antes de acabar, me gustaría tomarme la licencia de hacer una pequeña reflexión. En los últimos tiempos, algunos estamos entrenando y jugando en posiciones a las que algunos no están y soy consciente “cómodos y acostumbrados”, pero por el bien del grupo hay que reforzar y buscar alternativas. Soy consciente de que vamos aumentando la complejidad de los entrenamientos, la intensidad, pero en fin, dentro de poco dejareis de ser Alevines, para convertiros en la columna vertebral de los infantiles, ese es vuestro objetivo a corto plazo. En eso se basa vuestro esfuerzo. Os exhorto a seguir por la senda del esfuerzo, por el camino dela perseverancia.
Un saludo Ramón G. 

No hay comentarios: