lunes, 10 de enero de 2011

BUEN COMIENZO DEL 2011

Teníamos nuestras dudas antes del comienzo del encuentro, sobre todo por el parón navideño. Después de unas vacaciones de Navidad, donde nos pasamos en comer, beber, trasnochar, descansar poco y donde los entrenamientos son mas escasos, teníamos la duda del rendimiento que podríamos tener dentro del terreno de juego. Pero claro está, las Navidades también se celebran en San José, y el mismo problema tendrían ellos. Dos horas antes del comienzo, según las predicciones meteorológicas y sobre todo el estado terreno de juego dudábamos que el partido se pudiera celebrar. Pero a la hora del comienzo el terreno ya presentaba otro aspecto aunque no el idóneo. Llegaba a Gerena el equipo de San José, cuarto clasificado y sacando buenos resultados contra equipos ubicados en lo mas alto de la clasificación. Nosotros veníamos de perder contra el último clasificado y dando una mala imagen. Pero como dije en anteriores ocasiones, en esta categoría no existe la regularidad, y eso se pudo comprobar en el día de ayer, donde Gerena realizó un gran partido en labores defensiva en todas sus líneas, llegando a finalizar el partido sin haber tirado entre los tres palos el equipo de San José. Fue un partido donde se jugó mucho en el centro del campo, pero donde las contras de Gerena generaban bastante peligro en la portería de San José. Destacamos el serio partido que realizó la defensa, donde no se complicó como en partidos anteriores. El centro del campo realizó un gran desgaste, y donde con el paso de los minutos se vieron las carencias físicas de algún que otro jugador. Y en la parte de arriba la presencia de Carlos e Isidro, hacían que la defensa de San José no estuviera tranquila. Los cambios realizados no mermaron al equipo de Gerena, destacando la gran labor que realizó Marcos en el centro del campo en tarea defensiva. El resultado con 1 a 0 desde el minuto 40 de la primera mitad, hizo que nos fuéramos al descanso con un resultado a nuestro favor, pero sin confianzas, ya que en el vestuario se pudo observar como los jugadores se encontraban metidos en el partido sin confianza alguna pese al resultado a favor. En el segundo periodo el San José buscó mas la portería de Gerena pero sin crear ocasiones claras. El tiempo pasaba y las piernas ya pesaban en los jugadores. No estaba el partido resuelto y la diferencia en el marcador era mínima. Y no fue hasta el minuto 93 cuando Carlos puso el 2 a 0 en el marcador, llegándose al final con ese resultado de 2 a 0.

Hoy destacaremos el buen partido de Vázquez en la banda izquierda, la calidad de Fran Vázquez aunque falto de entrenamientos en el centro del campo, y el sacrificio que realizó Marcos en labores defensivas también en el centro del campo. Todos los jugadores se mostraron muy concentrados e implicados durante el tiempo de partido, donde se reflejaba en sus caras el esfuerzo realizado después de las vacaciones.

Por poner un pero al encuentro, volvemos a decir que las tarjetas que nos muestran por acciones propias dentro del partido, entra dentro del deporte del futbol. Pero las tarjetas que nos muestran por protestar o dirigirse al árbitro de forma deshonesta no cabe en lo que llamamos juego limpio. Así que aprendamos de los errores y esperamos que no se vuelvan a repetir hechos similares dentro del campo. Limitémonos a jugar que es para o que estamos aquí.

PEDRO RINCÓN

No hay comentarios: