miércoles, 19 de enero de 2011

EL CARÁCTER SE FORJA CON EL TIEMPO...(ALEVINES FSF)

El carácter se forja con el tiempo, con cada caída y sufrimiento que nos da la vida".
El pasado viernes 14 presenciamos en La Rinconada lo mejor y lo peor de lo que es capaz el Equipo ALEVÍN del C.D. Fútbol Base Gerena. Era el primer partido de la segunda vuelta, y sinceramente todos esperábamos un partido diferente.
Lo mejor el resultado. Aunque parezca una paradoja, perdimos ante el tercer clasificado por dos goles de diferencia, como siempre con infinidad de ocasiones, con paradas prodigiosas de José C. Mora, con llegadas continuas, oleadas que solo fuimos capaces de materializar en cuatro ocasiones.
Lo peor la actitud. Solo en fases muy determinadas del partido fuimos capaces de hacer frente a un equipo que no era superior, en menos de veinte minutos remontamos un 4-0 y nos pusimos con un 4-3, pero como tantas veces esta temporada nos quedamos con la miel en lo labios. Al final 6-4. Cuando había que correr no lo hacíamos, solo estábamos atentos a los errores propios para recriminar y no para ayudar. Estábamos cansados, mental y físicamente. En algún momento dejamos de respetarnos.
El respeto es la base del entendimiento; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten. Nuestro objetivo, el forjar un grupo de compañeros, el divertirnos con la práctica del deporte, competir. Pero competir no es perder el respeto, tener una mentalidad ganadora es incompatible con ser conformista.
Pero por ese motivo, por la ilusión que tenemos depositada en el equipo, no me gusta redactar las crónicas después de un partido. Es bueno pensar con objetividad lo acontecido, y no solo los niños, también nosotros los "míster" recapacitar y analizar si podíamos haber hecho algo más para ayudar al equipo, que es para lo que estamos aquí.
Queremos definir un carácter ganador, competitivo. Tenemos un grupo de chavales que tienen la capacidad y la calidad necesaria competir. Tienen la ilusión.
Así que desde aquí, mi reconocimiento al esfuerzo que hacen cada día. En especial al realizado hoy lunes en el entrenamiento, que era bastante duro. Ánimo y recordar el éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.
Ramón García (No el presentador)

No hay comentarios: