miércoles, 12 de enero de 2011

NUESTROS ALEVINES DE DIPUTACIÓN EN EL RONQUILLO

La incertidumbre es la dificultad de ver claramente, constituye una de las más potentes fricciones en la vida y hace que las cosas aparezcan con visos distintos a lo que habíamos imaginado.
Generalmente nos inclinamos más a creer lo malo que lo bueno, a exagerarlo sin visible causa.”. Karl Von Klausewitz


El pasado martes 11 de enero, en el Ronquillo, el equipo de Diputación del C.D. Gerena, disipó la incertidumbre. Realizó el mejor partido desde que comenzamos la competición, el más completo, solo nos faltó ganar. Con un seis a cinco a favor de quipo local finalizó el encuentro.


Es cierto que muchas veces tendemos a ver solo lo malo, o lo menos bueno, vemos y muchas veces exageramos lo errores, pero hay que reconocer los aciertos y es justo ofrecer a los componentes del equipo unas palabras de ánimo después del tremendo esfuerzo realizado.

Los niños/as tienen una ventaja, no saben interpretar. Cuando están cansados, es que lo están, cuando se emocionan es que lo hacen. Ayer, realizaron un verdadero “partidazo”, sin miedo, sin complejos, jugando, moviéndose, ofreciéndose a los compañeros, y sobre todo marcando goles.

Desde el comienzo presionamos, y nos movimos. En alguna fase del partido nos faltó empuje, y sobre todo contundencia, lo trabajaremos. Sacamos el balón bastante bien, pero también hicimos (hicieron) muchos kilómetros, y no solo en el desplazamiento, tenemos que tocar cuando hay que tocar, realizar un regate cuando hay que hacerlo y tirar cuando hay que tirar.

Desde aquí, quiero decirles que no hay motivos para no estar contento, pusieron en práctica lo que aprenden cada semana, pero como en el colegio o en casa, lo que uno aprende tiene que aplicarlo en el momento adecuado, y casi nunca lo que se aprende se aplica al día siguiente y vosotros/as lo estáis haciendo, es una recompensa enorme para los que pasamos tiempo con vosotros/as ver la evolución y como aplicáis lo aprendido.

No sería justo individualizar, así que mi reconocimiento a todos, a cada uno de vosotros/as, pero especialmente a Alex Díaz por su esfuerzo y a Emilio Rincón, que con su sonrisa nos anima a todos.

Pero esto es solo un capítulo, un episodio del libro, tenemos que seguir, y trabajar mucho, nos queda mucho por hacer y sufrir, así que estar satisfechos con la evolución.

Ramón









1 comentario:

futbolbasegerena dijo...

Es cierto, nuestro equipo alevín que participa en el campeonato de sierra norte de Diputación de sevilla, C.D.FÚTBOL BASE GERENA, va mejorando a paso agigantados.
Ayer aún con el resultado en contra, dieron muestra de una mejoría donde todos participaron de un buen fútbol, sacando el balón con sentido desde atrás, con mucha movilidad arriba.
Angel Gonzalez puede ser un buen central porque va bien al corte y ve bien el fútbol desde atras, Manuel Morato ha mejorado mucho técnicamente, manuel falante une su velocidad y tiene chispa arriba y marta pudo meter otros tres goles más si apura más algunos 1 contra 1 con el portero contrario.
A lo que comenta nuestro Mister, Ramón, "que podemos tender a ver solo lo malo", añadir que eso no debe ser así, tenemos que ver nuestras carencias, nuestros puntos flacos para posteriormente en los entrenos poderlos mejorar.
De todas maneras, nosotros en nuestras competiciones tenemos que tener claro cuales son los aspectos que han de fomentarse y cuales debemos inhibirlos:
NEGATIVOS
1.exceso de competitividad.
2.agresividad.
3.campeonisimo, que pueden provocar desesperanzas a los jovenes cuando no se consiguen.
4.desprecio al contrario.
5.juego sucio.
POSITIVOS
1.diversión.
2.cooperaciónintegración.
3.superación personal.
4.adecuación al desarrollo orgánico.
5.respeto a los demás.
6.respeto a las normas y al juego limpio.

Nuestra escuela de fútbol y todos sus entrenadores tienen claro cuales son los objetivos y así lo llevamos a la práctica.

Manuel Alba