Costó pero se consiguió el objetivo de los puntos. Porque hay otros objetivos y estos están por encima del resultado. Nuestro principal objetivo es hacer un grupo de amigos que disfruten del deporte, donde cada uno con sus cualidades aporte el máximo dentro sus posibilidades. Y se está consiguiendo. En toda comida elaborada por grandes cocinero, siempre hay unos condimentos que son la base. Pero existen otros, que en muy pequeña cantidad le dan el punto o sabor que hacen especial una receta. Qué sería de la paella sin sal. O de un fórmula Uno un simple pequeño alerón. Con esto me quiero referir, a que los jugadores que menos minutos tienen en el terreno de juego son tan imprescindible como los que salen de inicio. Y esta circunstancia ocurrió en el día del partido contra Tocina, donde jugadores acabados físicamente o con problemas de posicionamiento, fueron sustituidos por compañeros que se encontraban en el banquillo, llegando a realizar estos sus cometidos a la perfección. Todo en esta vida tiene su medida, y los deportistas están dentro. Unos tienen velocidad pero no fondo, otros tienen fortaleza física pero no habilidad, algunos son muy técnicos y le faltan otras características etc., y así podríamos ir nombrando muchas otras cualidades, y este es otro de nuestros objetivos: sacar de cada jugador las cualidades que mejor tengan, así como intentar mejorar las demás.
Y refiriéndome al encuentro contra Tocina, decir que no fue fácil conseguir los tres puntos. Los dos equipos muy semejantes en el terreno de juego como se puede apreciar en la clasificación, jugaron un partido muy disputado, donde Gerena ganó en el aspecto defensivo con un fútbol de contención, siendo además quien más ocasiones de gol creó. En el día de hoy debutaron dos nuevos jugadores en el equipo, Rolán y Álvarez, los cuales dejaron buenas sensaciones en su debut. El único gol del partido fue anotado por Rolán a los 12 minutos del inicio tras lanzamiento de una falta cometida cercana al borde del área. Desde ese momento, el partido no se definió para el lado de ningún equipo, llegándose a jugar una primera mitad con pocas ocasiones de gol, pero destacando una gran parada por parte de Sendra evitando el que podría haber sido el empate. El segundo tiempo fue distinto, la posesión del balón fue para Gerena, llegando a crear varias ocasiones de gol que no se pudieron culminar. Como consecuencia del resultado corto del marcador, no hubo en ningún momento relajación alguna por parte de los jugadores, y esta no llegó hasta que la finalización del encuentro.
Me voy a permitir destacar la colaboración aportada por los técnicos del equipo Alevín de nuestra Escuela, Ramón y Carlos. El primero interviniendo en la ayuda de la dirección del equipo y el otro como Delegado. Y la que tuvimos por parte de “Pistacho”, colaborador habitual, el cual estuvo en todo momento prestando sus servicios tanto antes, durante y posterior al partido. Gracias a todos.
Destacar la felicitación del colegiado del encuentro a la finalización de este, por el juego limpio exhibido por ambos equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario