martes, 14 de diciembre de 2010

NUESTROS PITUFOS

Este año y como novedad tenemos un equipo de iniciación, que son pequeños fútbolistas que han nacido en el 2005-2006, hace dos dias, y ya les dan patadas al balón.
Los entrena y divierte Paquito y Sergio, apoyados por algunos padres que hacen también sus pinitos como entrenadores.
En estas edades , lo que nos parece importante, más que el conocimiento de técnicas especificas, de la táctica o de la estrategía propia del fútbol, es el conocimiento de los niños de 5 y 6 años y, por consiguiente, saber que es lo que podemos pedirles.
La iniciación al juego y el despertar de la ilusiçon por el mismo es la misión del fútbol para estos principiantes, nada de ganar, nada de titulares y suplentes, sencillamente la felicidad de jugar juntos con sus compañeros de equipo.
Esta es la filosofía que intento que se transmita y espero que sea la de los padres y madres.
Hemos jugado algunos partidos de fútbol 7, que aunque no es el adecuado, lo realizamos para que cada evento, ellos noten que es como una fiesta.
Próximamente volveremos a ver a nuestro portero ANTONIO tirandose al suelo por algun balón, a CURRO que va ha ser un pedazo de central, a los hermanos MOLINA, en fin a todos los componentes de nuestro equipo de PITUFOS.

saludos.
Manuel Alba


No hay comentarios: