lunes, 13 de diciembre de 2010

CD BRENES BPIE (5-5) FB GERENA

A veces, no gana el que llega primero a la meta; y otras, la meta no está donde cruza el primero.
Si esto fuese el AS, y yo Manolo Lama, una crónica que empezase " El equipo visitante se adelantó en el marcador, en un momento dado perdía 4 a 1, y el partido terminó empate a 5 goles y con dos minutos más de partido se podría haber ganado".
Un "entendido" en fútbol elogiaría a esos héroes, esos profesionales que con esfuerzo, valor y dolor fueron capaces de dar la vuelta al partido. Los críticos de prensa escribirían elogios a diestro y siniestro, la radio los entrevistaría, los telediarios se harían eco de la noticia, se harían películas, se le pondrían sus nombres a calles y avenidas…….
Pues como esto no es el AS, y yo tampoco soy Manolo Lama, y el supuesto equipo es el Alevín de Federación de Gerena, no se escribirán libros, y creo que Telegerena tampoco ha hablado del épico empate, de doce chavales que fueron capaces de rubricar la hazaña descrita.
Pero no es la primera vez en esta temporada que realizan semejante gesta. Es muy difícil, como hemos visto a lo largo de esta temporada remontar, o simplemente ganar un partido, pero si además lo hacemos con cuatro goles en contra, tiene más mérito.
Los asistentes/padres/madres al partido en Brenes el sábado 11 de dic, cuando en el minuto cuatro Gerena ya ganaba por un gol a cero, realizaba un juego muy ofensivo, y tenía bastante cercada a la defensa rival, tuvimos muy buenas sensaciones, más si cabe después del jarro de agua fría frente a Aznalcollar. Pero, la euforia, un despiste, mala suerte, y al despertar cuatro a uno en el marcador.

Pero como los grandes líderes, los que ante la adversidad se crecen, comenzamos la remontada. Desde atrás, primero con Dani, luego José Carlos, en la defensa con Diego, Juan Félix, Alex, Jesús, Francisco, en el medio con Gabi, Enrique y delante con Antonio, Alex y Jorge. Todos, los que estaban en el campo como los que no, al igual que los que en este partido no estaban presentes pero que hicieron posible la gesta anterior; Juan Antonio, José Carlos, Álvaro, Javi, y los que han jugado otras veces Manuel, Alex, Alfonso, Juan Pedro. Todos estaban sobre el campo.
Es indescriptible, la mirada de los niños, su ilusión, su empuje, muchos de nosotros deberíamos tomar nota de esa ilusión y de las ganas con las que día tras día, con calor en el verano y frío en el invierno acuden asiduamente al entrenamiento y al partido, y con un solo fin, JUGAR. Les da igual la posición, ser titular o suplente, Federación o Diputación, lo que sea. Como ya se ha dicho otras veces, al fin y al cabo son los protagonistas de esta historia, son por los que debemos esforzarnos y para lo que trabajamos, mejor o peor, a veces con aciertos y muchas veces con desaciertos.
Resulta paradójico, que sean ellos, los niños, los que con su trabajo, esfuerzo e ilusión nos den esa satisfacción a nosotros a padres y monitores, y que con partidos como el sábado, sean ellos los que nos animen a seguir, viendo la cara de felicidad, las celebración de los goles.....por los compañeros que en ese momento estaban en el banquillo, como se rellenaban las botellas de agua para los compañeros que estaban jugando, como se les animaba, eso no ocurre con los adultos. ESO ES COMPAÑERISMO.
Este es el último partido oficial de este año, pues el Miraflores está retirado, así que desde aquí desear a todos los integrantes de la Escuela de Futbol base de Gerena una Feliz Navidad y Próspero año 2011, y muy particularmente a todos los componentes, a los treinta y tres niños y niñas que componen el equipo de Alevín de Gerena en la Temporada 2010-2011
Un saludo Ramón García,
(No el presentador)

No hay comentarios: