miércoles, 8 de diciembre de 2010

ALEVINES DE FEDERACIÓN

“Intentarlo, fracasar, volver a intentarlo, fracasar de nuevo,

volver otra vez a intentarlo, y así hasta la victoria”. Mao Tse Tung



Este es el espíritu del equipo ALEVIN de futbol base de Gerena. Luchando contra los elemento, bien sean atmosféricos, humanos o de otra índole. Con ese entusiasmo y con esa ilusión que nos caracteriza, el equipo ALEVIN se enfrentó el pasado sábado día 4 al equipo de Aznalcollar.

Un día gris, frio y muy poco propicio para la práctica del futbol (y casi que para ninguna práctica, excepto estar en casa), pero que desde el momento del calentamiento, nuestros jugadores certificaron algo que ya sabemos, que quieren jugar al futbol por encima de todo.

Como pudieron ver los pocos asistentes que desafiaron a la fría mañana, hubo un partido con destellos de luz, con jugadas dignas de mención, con remates a portería propios de equipos de primera división, y también con entradas, alguna patada, algún desacierto arbitral, pero en fin como dicen los que creen que saben de este deporte, futbol es futbol.
Comenzamos siendo bastante superiores al rival, bien posicionados en el campo, pero el gol del empate a dos, (no vamos a entrar a valorar si se debe sancionar o no esa jugada), cambió el partido radicalmente. Intentamos con diversos cambios tácticos contrarrestar el empuje rival, pero nos costó demasiado. Con un espíritu “numantino” llegamos una y otra vez a la portería rival, pero no era nuestro día.
Que el partido no se ganó, pues casi es lo de menos, lo más importante es que alguno se tuvo que retirar tocado, por lances del juego, y sí es un juego, no debemos de extrapolar más que la estricta dimensión de la sana competitividad, y esto cada vez parece que no es así.
Sabemos y somos conscientes de nuestras limitaciones como equipo, en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista de jugadores como de técnicos o monitores, y como todo en la vida, debemos mirar hacia adelante, y seguro que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero hoy por hoy, esta temporada es y será muy dura, por los equipos que componen el grupo, por nuestras limitaciones, por como la climatología está incidiendo, ……
Pero bueno, de lo que debemos estar orgullosos, es del compromiso que tienen los niños con el juego, que es para lo que todos nos debemos, para formarlos, para enseñarlos, pero no es justo que el sacrificio que realizan cuatro días en semana, que los avances que un buen ojo observa, se valoren solo por un resultado.
Ánimo a todos los que arrastran molestias y tienen algún problema físico, que os recuperéis lo antes posible.


Los entrenadores.

No hay comentarios: