Este fin de semana pasada, unos equipos ganaron, otros perdieron, pero lo importante es que todos intentan formarse como EQUIPO.
calentamiento ALEVIN a |
En el equipo de Ramón, los buenos jugadores han sabido entender que aunque es valiosisima su aportación individual, es mucho más valiosa su colaboración hacia el equipo.
miguel ángel y sus ALEVINES revoltosos. |
Pero a lo que yo me quería referir es a lo ocurrido con nuestros juveniles.
En un partido a priori muy difícil, con un equipo veterano como es el libertad, tuvieron que luchar con otra adversidad más que es el árbitro, que a lo mejor no estuvo a la misma altura que el esfuerzo realizado por ellos.
Es cierto,que hay árbitros de todas clases, buenos, malos, protagonistas, algunos pasan desapercibidos, pero es un factor que no podemos controlar.
En un partido de fútbol hay que controlar todos las variables que se puedan, el clima, terreno de juego, afición, equipo contrario, al árbitro respetarlo y saber ganarnos su confianza. (dentro de las charlas previstas incluiremos una de como tratar a un árbitro, contaremos con la presencia de nuestro árbitro).
Con lo que me quedo es con el equipo juvenil, con sus entrenadores, funcionan como un a familia, son capaces de disculparse aquellas diferencias que les podría separar, la fuerza es de todo el equipo, los que están en el campo y los que apoyan siempre desde fuera, pero no aquellos que intentan que haya peleas con el equipo contrario, esos después no van a apoyar al equipo fuera, me refiero a los que no juegan ese partido y van a entrenar al siguiente día para poder jugar, esto último es más difícil que jugar.
Estoy orgulloso de este equipo, están motivados, no necesitan de ninguna figura para jugar, ellos abren los brazos para los que quieran formar parte de su grupo que entren, si no siguen con su esfuerzo y son capaces de remontar un resultado adverso con un jugador menos, además reconocen sus errores (julio ya van dos veces, el año pasado también lo hiciste) y piden disculpas al grupo, CHAPO.
Pedro, Willi, habéis conseguido hacer de un GRUPO de jugadores un EQUIPO, que trabajan juntos por un mismo objetivo.Enhorabuena.
Aprenderéis poco a poco a manejar partidos, hay veces que desde fuera se aprecian las cosas de otra manera, hay partidos que se ve al banquillo nervioso, se transmiten al campo, otras veces estamos apagados y el equipo esta igual, en la medida que sepamos transmitir la sensación que nos convenga así nuestro equipo se contagiara de ella.
Bueno, animo a todos, sobre todo a nuestros pre benjamines de primer año que sepan que se compite para ganar, pero la mayor victoria es divertirse, dando todo lo que uno tiene. Si me esfuerzo al máximo, puedo considerarme ganador.
saludos.
MANUEL Alba
No hay comentarios:
Publicar un comentario