domingo, 5 de febrero de 2012

ALEVINES EN SAN JOSE(3-6)

“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.”
Alfonso, Álvaro, Juan Félix, Alex García, Dolores, Alex Álvarez, Ignacio, Manuel, Juan, han creído. Han creído en sí mismos y en sus posibilidades.
Que DIVERTIRSE y JUGAR, por ese orden, era cosa de ellos. Ni los padres desde fuera, ni siquiera yo mismo, podíamos hacer nada más. Habíamos preparado el partido durante la semana, pero existen variables. Frío, resfriados, y lecciones que hay que enseñar. Pero a diferencia de lo que he visto hoy domingo en Bollullos con los juveniles, estos niños no se arrugaron, bueno un poco sí por el frío. Alguno hizo un esfuerzo muy por encima de sus posibilidades, Gabi, que con un resfriado para verlo, realizó un esfuerzo encomiable. Aunque solo fueron unos minutos, demostró que es un compañero, un amigo, y que lo que importa es el equipo.
Con respecto al partido. Ni me volví loco, ni se me congeló el cerebro. Consciente de lo que había, ante una acción, una reacción. Álvarez en el lateral izquierdo, Alex García de medio centro, Dolores por la derecha e Ignacio delantero, con Juan Félix y Álvaro en la defensa. Para mí, equipazo.
En un principio, era raro, pero no es la primera vez que jugamos con esa disposición, y lo que más nos costó, fue creer en nosotros, creer que podíamos, y no pensar en las ausencias.
En el minuto siete, gol en contra. Nervios. Tanto dentro como fuera del terreno de juego, y frío mucho frío. Entra Gabi, pero no puede. A los pocos minutos, cambio, ducha y a descansar. El resto al ataque, jugadas, tocando balón, y otras veces no tanto, con saques largos. Empatamos, y al descanso. Nos animamos. Vamos a por el partido.
De nuevo, Ignacio delantero, alternando con Álvarez. García en el medio, Álvaro por la izquierda, y Dolores, Dolores, Dolores........ partidazo. Juan al quite en la defensa, con Juan Félix. Nos adelantamos, y a luchar. Acabamos con, Juan Félix y Juan, Álvaro, García y Dolores, delante Álvarez. Y los porteros, excelentes, Alfonso y Manuel. Al final 3-6.
Quiero destacar como lecciones aprendidas dos cosas. Primera, que nadie es imprescindible, pero lo digo desde el prisma de la confianza. Debéis creer en vuestras posibilidades, las de todos, cada uno tiene su valía, sus cualidades, y sus defectos. Por otro lado el compromiso, el compromiso por el equipo, el equipo.
Y ahora, a pensar en el Sevilla, Camas y Alcalá. A pensar en seguir creciendo como personas, compañeros, y sobre todo por el compromiso. El esfuerzo que demostráis cada tarde, después del colegio, clases de refuerzo, actividades extraescolares, inglés, música, etc, y luego a entrenar. Es un orgullo, para mí tener a este grupo, lo he dicho muchas veces, y después del mes de febrero que nos espera, lo diré igualmente, los monitores vamos y venimos, pero vuestra amistad y vuestro compañerismo os van a acompañar siempre.
Un recuerdo y un saludo muy afectuoso para Jesús Vázquez, que en el último partido de diputación se lesionó en la muñeca izquierda. Esperamos que se recupere para jugar, y que no nos prive de agudeza intelectual (y de sus lucios) por mucho tiempo. También para Marta y Jorge, que esta semana no se han dejado ver.
Un saludo Ramón G. 

No hay comentarios: