miércoles, 25 de abril de 2012

II JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO


SEVILLA 25 DE ABRIL 2012.
El próximo  lunes 30 de abril del 2012, a las 19.00 horas en el Nuevo Campo Municipal de Fútbol, celebraremos, si el tiempo lo permite las II JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO.
Toda persona con alguna disminución de sus capacidades se deberá enfrentar a una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear.
El deporte ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes que esas barreras acarrean; además fortalecerá su psiquis (afectividad, emotividad, percepción…).
Este deporte adaptado, compartido con personas sin discapacidad, hace que sea un vehículo de integración entre deportistas.
Las jornadas las organizamos desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gerena, contando con la colaboración de AGEDIS, FÚNDACIÓN TAS, APASCIDE.
Realizaremos unas mini olimpiadas, donde participarán chicos y chicas con y sin minusvalía. Desde la escuela de fútbol, nuestros jugadores participaran de forma activa, unos compitiendo y otros animando a sus compañeros.
Desde aquí os invito a los familiares de la Escuela Municipal de Fútbol, a formar parte de este evento porque “el procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida, es hacerla agradable a los demás”.
Sin más un saludo.

No hay comentarios: