martes, 17 de abril de 2012

ALEVIN A, NUEVA VICTORIA


Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.”

Con esa actitud, la de humildad, la de lucha, y sobre todo la del esfuerzo. Este es uno de los valores que al menos, este año vamos a aprender, a ser humildes y a esforzarnos.
Este sábado 14 de abril, entre claros y nubes, el equipo de Villaverde, uno de los primeros clasificados en el grupo II de segunda alevín, lo intentó, pero al final fue doblegado por un equipo. Así es, por un equipo, por un grupo de compañeros que supieron esperar su momento, supieron aguantar, jugar, tocar el balón, y cuando la situación lo requirió, apretar para poco a poco ir marcando distancia en forma de goles.
Sin duda, uno de los mejores partidos en casa, no solo por el resultado, sino por la actitud, las ganas, y sobre todo ese afán de superación. Por esas ganas de querer hacerlo bien, y disfrutar haciendo lo que más nos gusta, jugar al fútbol. Además fue un motivo de alegría, pues Jesús Vázquez, debutaba con la nueva equipación en casa. Pero también hemos tenido motivos de tristeza, como más adelante os explicaré.
A mí, personalmente me gusta ver cómo semana a semana, ante equipos que a priori son superiores, al menos en la tabla clasificatoria, este equipo va a más, no se arruga, y ninguno, repito ninguno, se esconde. Son conscientes de que para disfrutar con el fútbol, muchas veces, casi siempre hay que sufrir, hay que esforzarse, dar la cara. Y este fue una de esas ocasiones en las que realmente DISFRUTAMOS. Especial comentario también a Juan Márquez, que asumió un papeleta nada fácil, la de situarse con unos guantes de frío prestados, ni siquiera de portero, entre los tres palos, a la espera de que Alex Díaz se preparara para el partido, y entre los dos lo hicieron realmente bien, con un 8-3 final.
Después de este partido de federación, disputamos otro amistoso junto con los compañeros alevines de primer año, también contra Villaverde. Muy reñido, con continuas ocasiones para ambos equipos, pero al final la suerte y el trabajo realizado fueron recompensados con la victoria, (del árbitro no vamos a decir nada).
En fin, un buen fin de semana de fútbol, pero con ausencias notables. Ausencias como la de Marta, o Javi, que han dejado de asistir asiduamente a los entrenamientos, por diversos motivos. Estoy seguro que hablo en nombre de vuestros compañeros y en el mío propio, cuando os animo a volver y continuar con la misma ilusión con la que empezamos juntos esta temporada y mantendremos hasta el final. Ánimo y os esperamos volver a ver pronto entre nosotros. Pero parece ser que Alfonso también está meditando dejarnos, por motivos que desconocemos.
Las puertas de este equipo y de la escuela siempre han estado abiertas, y nunca se ha marginado ni discriminado a nadie, por lo que todos somos libres tanto para entrar como para salir, pero en cualquier caso, siempre estaremos contentos de recibir y volver a disfrutar y aprender con los compañeros y compañer@s sean quienes sean pues ese es nuestro objetivo, DISFRUTAR Y APRENDER.
Os animo a estudiar, y también a jugar y disfrutar, todo en su justa medida, pues este año termináis casi todos termináis 6º  y el año que viene al “insti” y a infantil,  y os aseguro que el cuento va a cambiar bastante.

Un saludo. Ramón García.

No hay comentarios: