lunes, 24 de octubre de 2011

BOCANADA DE AIRE FRESCO


Llegó cuando mas falta nos hacia una victoria. Ya eran tres los partidos consecutivos perdiendo, y a todos nos hacía falta una victoria tan necesaria, no sólo por los puntos clasificatorios, sino por la moral de los jóvenes jugadores y el cuerpo técnico.

Como consecuencia de la Carrera Popular celebrada en el día de hoy en nuestra localidad, el partido se tuvo que disputar en la tarde del domingo, cosa que se agradece por dos razones: una por las inclemencias meteorológicas adversas que tuvimos en la mañana del día de hoy, y otra por la gran afluencia de público que hubo en las gradas, que a través de estas líneas agradecemos su presencia en nuestro campo.

El partido se disputó intensamente entre los equipos del fútbol base de Gerena y San Juan, pero nunca pensábamos que un árbitro se propusiera ser el protagonista del encuentro y lo consiguiera. En un partido en el cual no hubo grandes entradas ni tanganas, donde todo discurría por la línea normal de un partido de fútbol, el Señor colegiado llegó a mostrar un total de diez tarjetas, distribuidas de la siguiente forma: cinco para jugadores de Gerena, una para el técnico y otra para el delegado de campo, así mismo para el equipo de San Juan que fueron dos para jugadores y otra para el técnico.

Con respecto al partido, no fue un partido bueno de fútbol y si intenso y emocionante. Se adelantó el equipo de San Juan a los 22 minutos del comienzo, en un error defensivo después de un centro al área. Decir que San Juan jugaba con el viento a favor, un viento bastante intenso en el día de hoy. Gerena ya había dispuesto de un par de ocasiones para marcar, y un par de penaltis al menos discutible. Se trabajó mucho en defensa, aunque no se llegó a dominar el centro del campo al menos durante bastante tiempo.

Ya en la segunda parte, Gerena aprovechó el viento a favor, y las rápidas internadas de los hombres mas adelantados del equipo. En el minuto 4 de la segunda parte llegó el empate por mediación de Mata, y cuatro minutos mas tarde llegó el gol que dio la victoria por mediación de Emilio. El resto del tiempo Gerena se limitó a intentar mantener el resultado con una defensa contundente y unas salidas en velocidad. Se sufrió hasta el final, pero se consiguieron los tres puntos que se ganó ante un equipo realmente bueno y el cual tuvo también sus ocasiones para haberse podido llevar el encuentro.

Enhorabuena a todos los integrantes del equipo juvenil, ya que incluso los no convocados estuvieron apoyando a sus compañeros durante el encuentro.

La unión hace la fuerza.

No hay comentarios: