miércoles, 20 de abril de 2011

UNA PERSONA NO VALE POR SUS EXITOS, SINO DE LAS VECES QUE SE HA LEVANTADO DE SUS FRACASOS.





Buenos días y saludos cordiales. Nos encontramos en Aznalcollar para retransmitir el partido de la temporada, el  que todos hemos estado esperando, un triangular CD FB Gerena-R Betis-Aznalcollar.
Aunque ya desde el principio, la organización de los partidos, el único equipo que jugaba un partido y luego descansaba era el Betis, “olía” a chamusquina.

La mañana perfecta, soleada desde el principio, y ya sabemos lo que eso significa en Sevilla: CALOR. Los niños a punto. Muy ilusionados, aunque algunos “béticos” tenían el corazón dividido. Los padres también ilusionados y contentos, contentos porque ya quedaba solo un partido para acabar la liga y descansar.
 
El entrenador, nervioso (algo poco usual en él). Tenía también el”corazón partido”. Disponía de 22 jugadores para hacer frente a un equipo alevín de primer nivel y luego cuando el cansancio y el calor apretaran al otro equipo, que jugaba en casa, descansado y por la experiencia de la liga en futbol 7, era de los más correosos de la categoría. En fin la mañana se presentaba de lo más interesante.
Bueno se me olvidaba, para colmo el “encargado” de la CD. FB Gerena, era el entrenador del equipo del Betis, para rizar el rizo.

Hablando del partido, me gustaría antes de nada alabar la entrega y el sacrificio de los niños. Todos, tanto los que han jugado más en federación como los que han jugado en diputación, sabían que teníamos una dificultad detrás de otra. Futbol 11, equipos muy fuertes, dos partidos consecutivos, fuera de casa, y con un solo objetivo, JUGAR TODOS.
Contra el Betis, comenzamos bien. Aunque era tan solo un espejismo. Con el equipo más competitivo que podemos tener, con mucho orden, saliendo al contraataque, que sabíamos sería nuestra única oportunidad. Pero, la forma física, el toque de balón un centro del campo muy activo, un media-punta correoso. Entre unas cosas y otras, aguantamos 25 minutos con la portería a cero. Después, pues bien, cuando pudimos hacer nuestro juego lo hicimos, cuando no, nos encerramos atrás para no encajar más goles y salir al contraataque.

Ya mediado el partido, y consciente de que si queríamos que el Aznalcollar en el partido siguiente nos pasara por encima, debíamos descansar, al menos los jugadores más activos. Y así lo hicimos. Lo que más me gustó, fue que durante 15 minutos, los jugadores a excepción de dos, todos eran del equipo que este año ha jugado en diputación. Álvaro, Ignacio, Juan Pedro, Marta, Emilio, Jesús, Pedro, Juan, Ángel.
Al final el resultado, ni me acuerdo. El objetivo no era el resultado sino hacer un papel digno, y que todos jugaran. Bueno sí, a nosotros nos metieron 8 goles, y al Aznalcollar les metieron 7.

Contra el Aznalcollar, más de lo mismo. Un equipo cansado contra otro descansado. Uno sin experiencia en futbol 11, en césped artificial y otro que sí. Uno solo de Alevines y otro que alguna parecían cadetes. Pero esto no es una excusa. No hicimos mal papel.
Pero tuvimos que encerrarnos atrás. En eso le doy la razón a padres/compañeros de fatigas. Aunque tuvimos nuestras oportunidades, no pudimos con ellos.
En fin. Un sábado de lo más atractivo. Mi enhorabuena a los jugadores y a la organización. Pero el año que viene, que el CD FB Gerena sea el que juegue uno y descanse para el otro.

Ramón García (No el presentador).

No hay comentarios: