Justo reparto de puntos
Sabíamos que aparte de la honra no nos jugábamos nada mas que el conseguir algún que otro punto, y que estos no nos llevaría a subir o bajar en la tabla clasificatoria. El equipo al cual nos enfrentamos se jugaba al menos el intentar colocarse en la tercera posición si Rinconada fallaba, pero nada mas. Hoy el equipo sufrió un fuerte golpe nada mas comenzar el encuentro, ya que cuando no se habían cumplido nada mas que el primer minuto, llegó el gol del San José. Gerena, como viene sucediendo en los partidos de esta temporada tardó en meterse en el partido, pero cuando lo hizo generó gran cantidad de oportunidades de hacer el empate. San José dominaba el centro del campo pero sin crear claras oportunidades delante de la portería que defendía Nogales. Gerena fue tomando el manejo del centro del campo llegando a la portería contraría con bastante peligro, llegándose a contar hasta media docena de oportunidades de gol, que unas veces por fallo de los hombres de ataque y otras por las buenas intervenciones del portero no dieron sus frutos. También tuvieron dos buenas oportunidades los jugadores de San José pero la buena respuesta de Nogales hizo que no se convirtieran en gol. Finalizada la primera mitad, y con la sensación de que aún no se había perdido el partido a tenor de las oportunidades generadas, el equipo salió con la mentalidad ganadora aunque con la merma en el equipo por la lesión de Alberto, el cual se tuvo que retirar a los 20 minutos. Así mismo Javi Peña también tuvo que ser sustituido en el descanso. Es por lo que el equipo se quedó sin central alguno, teniendo que desplazar a los hombres del centro del campo al centro de la defensa y retrasar incluso jugadores mas adelantados para así intentar al menos tener una buena respuesta defensiva. Ya en la segunda mitad, y como consecuencia del cambio de jugadores en distintas posiciones, el equipo de San José se hizo con el mando del centro del campo. Gerena llegaba en contadas ocasiones pero con cierto peligro. A falta de 30 minutos el técnico de Gerena Willy realizó algunos cambios de posicionamiento de varios jugadores, que unido a la incorporación de los jugadores que se encontraban en el banquillo hizo que Gerena se acercara con mas peligro a la portería contraria. Así fue, que a falta de 15 minutos para la conclusión, por manos dentro del área de un defensor de San José, se señaló penalti que supo aprovechar Rolán para empatar el partido. De ahí hasta el final, buena defensa y rápidas salidas de Gerena, que terminó empatando contra un equipo que se ha encontrado durante toda la competición entre los cuatro primeros.
Como las grandes cuadrillas de costaleros a las que el capataz tiene poco que mandar, es a lo que podemos comparar el equipo de hoy de los cadetes, los cuales sabían a lo que venían y lo que tenían que hacer. Y al igual que en otros partidos, cuando los jugadores del banquillo entraron en sustitución de los compañeros, el resultado estaba en contra de nuestros intereses, pero antes de la conclusión del encuentro se lograba variar el resultado al menos con un punto para nuestros intereses.
¿Será el último partido oficial que el cuerpo técnico dirija a estos jugadores? el tiempo nos lo dirá, pero que quede dicho que estamos muy orgullosos de estos jóvenes, los cuales nos han hecho pasar una temporada que no olvidaremos nunca, sobre todo porque ha sido la primera.
Para finalizar esta crónica, y como nos encontramos en tiempo de Semana Santa, como diría cualquier capataz de algún paso de nuestra tierra: Ahí quedó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario