Siempre , todos los años que vamos al olimpico son jornadas que cansan, ¿verdad padres y madres?, pero que son inolvidables para nuestros niños.
La jornada comenzo temprano, a las 8.00 de la mañana cuando nuestros fútbolistas partieron desde el campo de fútbol y en su microbus iban locos de contento.
Una vez en el estadio, todos ataviados con la camiseta que los padres quisieron lucir, llegamos al olimpico, iba subiendo las ganas por entrar y era dificil tenerlos todos juntos, la verdad que es importante la cantidad de niños y niñas que allí compiten, de toda la provincia de Sevilla.
Una vez dentro del estadio les enseñamos los vestuarios, incluido los jaccuzi, y esperamos la ceremonia de apertura donde los nuestros iban euforicos, para ellos era una final. Entre partido y partido los niños jugaban y nosotros los Padres comiamos, y este año más, porque como nos metieron el miedo de que no podiamos comer dentro del estadio, lo que logramos meter nos lo comiamos antes de que lo dijesen por los altavoces, y después en una sombra que buscamos fuera del estadio, montamos nuestro particular salón comedor y allí fue donde verdaderamente degustamos lo bien que se le da a las madres de Gerena la cocina (incluyo también algún plato realizado por abuelas y algún jamon cortado por algún que otro padre). En esa sobremesa compartimos charlas de fútbol, recetas de cocina, del ascenso del Real Betis (por favor que eso ocurra hoy, aunque los beticos estamos acostumbrado a esperar lo inesperado), y también como no de las tertulias de nuestros mister Jeromo que cualquier día nos lo vemos en Salvame discutiendo con Belen Esteban.
Por fin llegaron la entrega de premios, a las 19.00 horas, mientras tanto a los niños le repartieron esos globitos que hacen tanto ruido, hacian tocar las bocinas, las cervecitas hacian su efecto y la digestión comenzaba a mostrar sus sintomas en cuanto a somnolencia.Queridos chavales de la Escuela Municipal , quiero hablar de vuestros padres, esos padres y madres que nos falta tiempo para estar con vosotros, que sacamos fuerzas a veces de donde no la tenemos, que hacemos tripas corazon para que vosotros os sintaís felices, comprender que el hecho que os veaís acompañados por vuestros padres en estos momentos es porque consideramos que primero es una actividad que a vosotros os gusta y porque también comprendemos que el deporte es bueno para vuestro porvenir, porque se aprede valores como la motivación, compañerismo, esfuerzo, compartir alegrias y tristezas y mucho más, debeís saber valorar eso que realizan vuestros Padres y Madres de acompañaros. Cada vez tenemos menos tiempo para la escucha, para hacer algo juntos: un paseo, ver fotos...sin embargo las cosas que se hacen juntos producen una gran felicidad.
Ya por último, agradecer a las familias su buen comportamiento tanto con los niños como con la organización, a nuestro Concejal Álvaro por su gesto de acercarse a compartir este momento con los nuestros, a nuestro camara, Juanjo por todo momento filmar imagenes del evento y como no a nuestros mister que con su dedicación han logrado que nuestros hijos han disfrutado de un dia inolvidable para ellos.
Manuel Alba Leal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario